A vaquiña polo que vale!

«O deseño é un sector resistente ante as situacións de crise, capaz de desenvolver solucións creativas e de futuro dirixidas ao resto dos sectores.»

Fuente: Estudo da economía do deseño en Galicia (EEDG)

El diseño es una inversión.

El diseño se ha convertido más que nunca en la inversión más inteligente. Conseguirás el valor añadido necesario en tu proyecto y fortalecerás tu imagen de marca.

¿Cual es el primer paso para contratar servicios de diseño?

Lo primero es preparar un documento en el que podamos consultar qué diseño se necesita, para qué se necesita, qué características particulares ha de tener, etc. Esto en el sector lo llamamos «Briefing», que viene a ser exactamente eso, un documento de información.

Por supuesto, yo te ayudaré a concretar esto sin esfuerzo, pero si lo deseas AQUÍ puedes descargar el que utilizo para ver de qué va.

¿Por qué trabajar conmigo y no con otro estudio o profesional de diseño?

Bien, dependiendo para que sea el servicio de diseño web o tienda online que busques mi perfil será mejor que otras opciones más caras o menos profesionales.

Puedes entenderlo como una manera de trabajar, por eso me identifico con el concepto de «artesano gráfico». Mi mayor esfuerzo siempre se centra en que el trabajo pueda ser útil el mayor tiempo posible.

¿Puedo pedir una primera idea o boceto antes de decidir?

Sí, claro que sí. Yo o otro profesional del diseño nos hemos formado, e invertido una parte muy importante de nuestra vida para poder ofrecer buenas ideas a un precio razonable. Ideas metódicamente creadas que te ayudarán a llegar más lejos.

Por este motivo, te indicaré el coste que se determine por el tiempo dedicado a la creatividad de esa idea o boceto.

¿Debo pagar un adelanto para empezar a trabajar?

En proyectos de diseño web y tiendas online o eCommerce, siempre trabajo con un pequeño anticipo sobre el presupuesto.

Al finalizar el trabajo, y si todo ha salido bien, se abona lo que falta.

En ocasiones, si el trabajo de diseño es de importes pequeños, se puede valorar otra forma de pago con el cliente.

¿Que gastos de mantenimiento tendrá mi página web?

Toda página web, o tienda online, está asociada a un dominio (tuweb.com, tutienda.es, etc.) y a un alojamiento web (o hosting), ajustado a las características del proyecto. Estos dos servicios son imprescindibles y han de renovarse cada año, pero su coste es muy pequeño, y en páginas web como la mía, no tendrás otros gastos.

Yo te ofrezco estos servicios a través de la empresa gallega Dinahosting, con la que llevo trabajando años con una relación calidad/precio insuperable.

En el caso de tiendas online, se tendrán que realizar actualizaciones esporádicas de las herramientas utilizadas (TPV, idiomas, etc.). Esto dependerá de los recursos que utilices y su complejidad.

Como cliente, ¿Tengo que hacer algo en el proceso de diseño?

Sí, quizá aquí más que en otros sectores la máxima de «no hay buen trabajo sin un buen cliente» cobra toda su dimensión. Si quieres de verdad conseguir un diseño que te enamore y con el que convivas durante años cómodamente, has de implicarte en algunas fases relacionadas con su estética y tono de comunicación.

¿Cómo sabré si el trabajo es bueno o no?

En ocasiones será tan fácil como que te enamore, encante, rechifle o lo que se tercie.

Pero en otras ocasiones, es importante tener muy presente el documento de información que da origen al trabajo. Hay que valorar sin prejuicios si lo que se pedía se está resolviendo de forma eficaz.

En cualquier caso, para eso me contratas como profesional, para poder tener certeza de la calidad de lo que se contrata. En mi caso, mi mejor aval son mis clientes, con los que continuo trabajando desde hace años.

¿Cómo me puede ayudar el diseño a conseguir valor añadido?

El diseño en realidad no se trata tanto de aplicarlo a páginas web o tiendas online, para que sean bonitas sin más. Ha de resolver posibles problemas, para que estos no ocurran, y ha de ser capaz de mejorar tu imagen de marca. Ese valor añadido utilizará el lenguaje estético y el tono de comunicación más cercano a tu público. Te ayudará a conectar con tus clientes, entablar un vínculo duradero y crecer con ellos.

Un diseño profesional te diferenciará de la competencia y reforzará la imagen de tu proyecto.

Si todavía quieres conocer cifras, llámame y después de obtener un poco de información de tu proyecto te daré un precio aproximado.